lunes, 19 de diciembre de 2011

De A para X


Del precioso libro de John Berger que me acompaña y que me regaló mi querido Blas, compa activo en el frente mejicano de los derechos humanos:

"Son las cosas pequeñas las que nos asustan. Las cosas inmensas, aquellas que pueden matarnos, nos hacen valientes".

"Hay momentos en los que reacciono como una madre, al instante y por instinto; saco entonces toda mi astucia para proteger, sin reparar en los argumentos, en contra o a favor.

Y en otros momentos, guapo mío, estoy dispuesta a ofrecer lo que tú llamas mi hombría, y a morir luchando por esa perra justicia que desapareció hace tiempo sin decir palabra".

"Pensaba en el futuro. No en cualquier futuro en cualquier parte. Ni en nuestro futuro juntos. Pensaba en el futuro que intentan abortar aquí. No lo lograrán. El futuro que ellos temen llegará. Y lo que quedará en él de nosotros es la confianza que mantuvimos en la oscuridad".

No hay comentarios: