sábado, 31 de diciembre de 2011

Con la mejor canción siempre en la funda


Donde quiera que estés aquesta nit...Feliç Nit, Feliç Any! Cochabamba blues! Gràcies x la teva companyia, les teves fotos, els teus jocs d'associacions impossibles i les teves cançons.

Dos regalets de Cap d'Any del teu Roque...

Canción protesta
(A Silvio)

Cayó mortalmente
herido de un machetazo en la guitarra
pero aún tuvo tiempo de sacar su mejor canción de la funda
y disparar con ella contra su asesino
que pareció momentáneamente desconcertado
llevándose los índices a los oídos
y pidiendo a gritos
que apagaran la luz.

La cultura y el loco amor

Yo te dije con toda seriedad
"qué largo camino anduve / para llegar hasta ti”
y tú me dijiste que ya parecía José Angel Buesa
y entonces me reí francamente
y te dije que los versos eran de Nicolás Guillén
y tú (que recién salías de tu clase de francés)
me contestaste que entonces era Nicolás Guillén
quién se parecía a José Angel Buesa
yo te dije que te excusaras inmediatamente con Nicolás Guillén y conmigo
y entonces me dijiste
que el verdadero culpable era yo
por llegar al José Angel Buesa esencial
a través de Nicolás Guillén
entonces yo te dije que la verdadera culpable eras tú
por ser tan puta
y ahí fue que me dijiste perdón
estaba equivocada
no es que te parezcas a José Angel Buesa
es que eres un José Angel Buesa.

Entonces yo saqué la pistola...


1 comentario:

Jordi de Mguel Capell dijo...

Aix, Montse, què dir… m’has matat ara. Mai faltaran cançons per cantar la meva adoració cap a la nostra amistat. Ens seguim acompanyant. Petó i bon any per a tu també. (T'hagués agradat la terra del Ché...). Muas!