jueves, 26 de junio de 2008

Desde un ciber en Lima

Hoooooooooooooooola !!!!!
Ja estic aqui. En un ciber de Lima, a la vuelta del hotel. El teclado es yanquee o sea que no hay acentos y todo lo demas, sacar la arrobita por ejemplo, es mu dificil, a dia de hoy. En el ordenador de al lado un jovencito me acaba de mirar: señora, le molesta si enciendo un cigarro? La señora, la puñetera señora que va conmigo, ya ha encontrado la ñ.
Aunque todos los previos fueron un poco desastre y parecia que este pais no tenia muchas ganas de recibirme, el vuelo fue de lo mejor. Me pase 9 de las 12 horas y media dormitando, muerta como estaba, y ni un aviso de turbulencias. Los diazepanes de la Visi me quedaron integros para la vuelta y tampoco me hicieron falta despues: la maleta salio a su debido tiempo y el taxista, que era la taxista del hotel que habia reservado, me deposito en mi hotel antes de la 1 de la mañana.
Mi taxista me pregunto si venia por turismo o trabajo, y cuando le dije que ambas cosas, automaticamente pregunto si era de una ONG. O estoy en el hotel de los cooperantes o aqui hay miles de ellos. Tambien tuvo la amabilidad de informarme que el aeropuerto internacional se ha dado en concesion, que todo se esta privatizando y que mucho mejor porque asi no hay carga para el Estado. Tambien me informo de que gracias a Telefonica hay un servicio minimamente decente de telefonos en esta ciudad. Los emprendedores son de patron unico en todo el mundo.
Antes de las 3 ya me habia acercado al banco a cambiar mi money y la chica con la que habia quedado para cenar cancelo nuestra cita, afortunadamente, y me pude ir a dormir mis 12 horas.
A todo esto, llovia y llueve. No hace mucho frio, pero la humedad se siente. Mis manitas de momento no se quejan. Llegando por la playa, bajo la lluvia, aparecio una de nombre Waikiki, y me di cuenta, mucha cuenta, de que este año me quede sin sol y sin verano, aun no se si por una buena causa.
He desayunado en el bar de mi hotel de tres estrellas, rollo colonial, en el barrio pijo de esta ciudad. Con parejitas de turistas vestidos de escaladores de Machupichu, cargando su correspondiente guia, y con una española tambien solita pero, seguro, cooperante de las de verdad a juzgar por su esfuerzo por comunicarse con los autoctonos del pais, imitando el español latinoamericano, y sus preguntas curiosas y un poco bobas sobre la miel del buffet.
Fin de mi primer reporte. Debo organizarme.

6 comentarios:

Joan23 dijo...

Ya organizado, con mis euros, mis eñes i mis ces trencades, muerto de calor, sin nadie que fume a mi alrededor, con mi línea de Ono que no tiene el lastre histórico de Telefónica, rodeado de turistas que buscan la Sagrada Família (¿en el Raval?) vestidos de guiris, y de latinoamericanos que escuchan a sus hijos catalanoparlantes con acento de Barcelona... te envidio, pero no mucho (solo por la vacaciones).

PASI Catalunya dijo...

Pues yo sí que te envidio ... no sé si mucho o poco, pero si por envidiar se entiende que no me importaría lo más mínimo estar donde estás tú ... pues eso ...

Aquí, el día de tu cumple -moltes congratulations !!!!!!-, el cielo nos ha dicho buenos días con una tormenta del copón, quizás por solidaridad con esta periodista catalana que se ha pirado a 8.000 km a gozar de dos meses fuera de la jaula barcelonina.

Definitivamente, sí, te envidio, y no sólo por las vacaciones.

Nótese que no tengo ni puñetera idea de qué significa el título. He hecho el intento y google me ha venido a decir que me vaya a dormir.

Por cierto, ya nos seguirás contando de la cooperante con quien compartes hotel (la única no guiri-turista).

El libro promete. Muchísimas gracias.

Jose dijo...

Me gusta ver con tus ojos, que son el don de la palabra que te ha dado el Señor (amén), sigue con las crónicas please.
Yo, acabando de verdad este curso que no se resiste (ayer entrega de notas, hoy visita de padres).
Lucía pasa la mopa insistentemente con su gateo, todo en orden!
Muchos besos guapa!

Jose dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!! Muchos besos y uno pequeñito de Lucía, que cuando ha visto tu foto en el blog se ha puesto a dar grititos de alegría señalándote (creo que le caes bien).
Lidia, Jose y Lucía

Pies de plomo dijo...

Hola periodista catalana...

Me alegro de que nos vayas a ir dando noticias. Así que en Lima te llaman señora... pero no te preocupes, es porque son mucho más educados que aquí. La alternativa sería llamarte señorita, y seguramente no es adecuado para mayores de 25 años.

Yo te voy a dar alguna noticia más: Tomás a vuelto a crecer un centímetro. Ya no es aquel piojín que conociste hace una semana. Ya no le cuelga el ombligo así que oficialmente ya no es un microbebé, ahora es un señor bebé.

Respecto al título, pues yo creo que quiere decir algo así como "la escritora errante". Ya me dirás.

Unknown dijo...

¡WolassssSSSS$$$$! ¿Qué tal estas?
Nosotros muy bien. Vaya morro, te vas al estranjero (aunque estés trabajando). Espero que te lo pases bien. Ah, por cierto, creo que hemos descifrado el título del blog (purik qillqaq). Estas son nuestras posibilidades:
Toni: "escritora viajera".
Sofia: "la que va a ser escritora".
Iu: "escritora vagabunda".
Por favor, comunícanos el significado y miraremos quien ha acertado (que quizás no lo haya acertado nadie).
Espero que sigas escribiendo; nosotros lo seguirremos haciendo, no te preocupes.

Atentamente: Iu